conecta gas natural
29 de febrero de 2020
29 de febrero de 2020
Envíenos un E-mail
llámenos al 0800-8888
CONTACTO:
llámenos al 0800-8888
Envíenos un E-mail
Horario de Atención Comercial: 9 a 17hs
Horario de Atención de Emergencias: 24hs.
Comercio e Industria

INDUSTRIA

El Gas Natural es una energía versátil, adaptable a todas las aplicaciones que requieren los procesos térmicos y a todas aquellas que trabajan con combustibles fósiles.

¿En qué equipos podemos usar Gas Natural?

Generación de Energía Térmica: Utiliza el Gas Natural como combustible primario en diversos equipos de absorción, calderas, hornos, etc., para producir energía térmica en sus procesos industriales que lo requieran.

Autogeneración: El Gas Natural funciona para alimentar motores o turbinas que producen energía eléctrica. Es el combustible más económico para la generación de electricidad y el que produce el menor impacto al medio ambiente.

Cogeneración: El Gas Natural actúa como combustible primario en un proceso de generación de energía térmica y eléctrica, lo cual optimiza el uso del energético. Es un método eficiente para cubrir las necesidades de instalaciones industriales en cuanto a procesos productivos. Ejemplo: cámaras frigoríficas industriales.

Es utilizado en Industrias con procesos intensivos en vapor, calor de proceso, secado, hornos, entre otros. Algunos de los rubros donde se utiliza son:

Lácteas
Cárnica
Cerámica
Alimenticia
Textil
Química
Metalúrgica
Bebidas
Cueros
Celulosa y papel
Medicinales
Goma y el caucho
Plástica

imagenes: /industrial.jpg

Su uso en el sector industrial puede ser como combustible y/o como insumo. Actualmente su mayor uso ocurre en la generación de vapor.

El Gas Natural es la energía mas limpia a la que puede acceder ya que su combustión es completa, libre de partículas y productos contaminantes, lo que favorece la limpieza de las instalaciones con altos índices de eficiencia. Por tal motivo ha sido denominada la energía del futuro.

Le permite optimizar el espacio para desarrollar las actividades productivas, ya que no requiere almacenamiento. 

No solo beneficia a su negocio en términos económicos y operativos, sino que también le otorga un mayor grado de seguridad al no ser tóxico y ser mas liviano que el aire disipándose rápidamente en la atmósfera.

 

Obtenga más información descargando este documento en pdf.